Servicios aéreos integrales y en busca de la expansión regional

marzo 2019 | El Mercurio / Prensa
Servicios de mantenimiento, entrenamiento de pilotos y servicio de drones, además de su capacidad de responder a los requerimientos aéreos con su flota de helicópteros, hacen de esta empresa una de las más completas del mercado.
Brindar un servicio integral que pueda satisfacer las necesidades aéreas en uso de helicópteros de sus clientes es parte de la política de servicio de Ecocopter. Para ello, la empresa, fundada en 2003, cuenta a la fecha con una flota de 18 helicópteros, de los cuales 12 son modelos Airbus AS 350 B3 H 125, 2 Airbus EC 135. También incorporó en su flota el único helicóptero Airbus H145 en Chile. Este modelo biturbina es lo más moderno que existe hoy en el mundo para trabajos aéreos en altura tanto para traslado de pasajeros como de carga.

La flota también incorpora 3 aeronaves Erickson AirCrane S-64, una permanente en Perú y dos en Chile durante la temporada de verano que en los últimos tres años tuvieron una destacada labor en el combate de incendios forestales. Esta aeronave puede llevar carga colgante de hasta 11 toneladas o lanzar 10.000 litros de agua cada 6 minutos. La idea de diversificar los servicios aéreos busca entregar una respuesta acertada, profesional y a tiempo a los requerimientos que presentan los clientes. Marcelo Rajchman, gerente general de Ecocopter Holdings, agrega que en la actualidad están muy optimistas con las políticas de expansión a nivel continental que está desarrollando la empresa. A la consolidada presencia en Perú ahora se suma una filial en Ecuador, país en el que se desarrollarán trabajos aéreos ligados a la minería y a otros sectores industriales que lo requieran.

Francisco Arriagada, jefe comercial de Ecocopter Chile, detalla que durante el año las aeronaves de la empresa se desempeñan en diferentes faenas de la gran minería, construcción de torres de alta tensión, antenas de telecomunicaciones, offshore, heliski, combate de incendios forestales, apoyo aéreo al rally Dakar, tareas agrícolas (control de heladas y de lluvias), izajes, y filmación, entre muchas otras tareas. Precisamente, esta realidad es una buena muestra de la diversidad de tareas y trabajos que cumplen las aeronaves de Ecocopter. A la variedad de funciones de la flota de helicópteros se suma el Centro de Mantenimiento Autorizado (CMA) donde la empresa mantiene las aeronaves de su flota, de helicópteros de empresas externas y también de particulares.

También a través de su taller de motores (CMC) representan en Chile al fabricante de motores, el francés Safran, en donde las turbinas son sometidas a tareas de mantenimiento y venta de repuestos. Cuentan con un equipo de mecánicos y de ingenieros aeronáuticos para atender los requerimientos de los clientes. Además, son representantes de diversos accesorios para helicópteros. Siguiendo con la política de diversificación integral de Ecocopter, en la empresa cuentan con su propio sistema de entrenamiento de tripulaciones. Para ello existe la filial Ecotraining, que dispone de dos simuladores Flight Training Device (FTD) de las aeronaves Airbus EC135 y Airbus AS350 B3/H125, con cabinas idénticas a las reales.

Estos simuladores son construidos por FRASCA, empresa líder mundial en la fabricación y diseño de dispositivos y componentes para la simulación de vuelo. Buscando entregar a sus clientes mayores y diversas respuestas aéreas para entregar soluciones integrales, de precisión, flexibles, seguras y económicas en diferentes actividades y sectores tales como Agroindustria, Minería, Energía, Telecomunicaciones, Gestión Medioambiental, entre otros sectores industriales, se creó la filial Ecodrones. La filial brinda servicios de aplicaciones fitosanitarias (fumigaciones), modelamiento de superficie, inspecciones industriales, mapeos NDVI, evaluación de estructuras, riesgos y daños. Además, desarrolla servicios en que sea requerida la utilización de drones permitiendo implementar una estrategia que incluya tecnología en las empresas a las que presta servicio con soluciones a la medida para cada industria y cliente.

Fuente: El Mercurio

Si deseas mayor información o estás interesado en nuestros servicios, te invitamos a escribirnos.

Nombre *

E-mail *

Mensaje *