Una realidad en vías de desarrollo

octubre 2018 | Novedades

Ecodrones, empresa referente de este rubro, busca consolidarse en los sectores agroforestal y multi industria por medio de sus innovadores avances. Conozca más sobre sus servicios, especialmente en el área agroforestal.

Actualmente los drones ya son parte de nuestras vidas, y como tal, están influyendo cada vez más en distintos aspectos de esta: juntas familiares, eventos masivos, seguridad ciudadana, rescate de personas, inspecciones industriales, levantamientos topográficos, trabajos agrícolas, entre otros. En nuestro país desde hace algunos años hemos podido ver un crecimiento sostenido del sector, el cual se encuentra en una etapa interesante de precrecimiento, donde todavía no se consolida como industria en sí, pero da varias señales de que va por el camino correcto. Durante esta etapa nace Ecodrones, línea de negocios de drones de la empresa Ecocopter (empresa de servicios de helicópteros líder en a nivel nacional), la cual viene a entregar dinamismo y profesionalismo del sector aeronáutico a esta incipiente industria. Siendo desde este año una empresa aparte, Ecodrones apunta a ser un referente del sector en el mediano plazo, enfocándose en el desarrollo de soluciones para el sector industrial, siendo la operación, logística y seguridad sus principales elementos diferenciadores.

 

SECTORES AGROFORESTAL Y MULTI INDUSTRIA

Ecodrones busca consolidarse en dos sectores: agroforestal y multi industria. Este último engloba lo que es minería, telecomunicaciones y energía, donde las principales soluciones están en materia de inspecciones y mantenimiento de torres (tanto de alta tensión como de telecomunicaciones), topografía, cartografía, levantamientos 3D, prospecciones, entre otros. “Por otro lado, tenemos los servicios que la empresa puede ofrecer al sector agroforestal: Índice de la vegetación (NDVI), detección de plagas, análisis multi temporales, levantamientos ´multi e hiper espectrales´ y pulverización de productos agroquímicos (fumigación y fertilización)”, explica José Tomás Díaz, project manager de Ecodrones. Es precisamente la fumigación con estos equipo donde Ecodrones ha puesto énfasis el último año, una actividad validada y la cual genera una ayuda real en los campos agrícolas y predios forestales en Chile. Actualmente se llevan a cabo por tierra (tractores y motos), por aire (aviones y helicópteros) y a pie (persona con bomba espalda caminando los campos), pero la incidencia de certificaciones internacional, cambios culturales y conductuales de las nuevas generaciones e incidencias severas en la salud de las personas hacen que estas formas de aplicación vayan perdiendo terreno en el sector. “Esta tecnología nos permite pulverizar de manera segura y eficiente los agroquímicos, logrando resultados homogéneos, ´trackeados´ y a un precio similar a las maneras actuales”, indica el ejecutivo.

Fuente: La Tercera

Si deseas mayor información o estás interesado en nuestros servicios, te invitamos a escribirnos.

Nombre *

E-mail *

Mensaje *