Prevención de riesgos con drones: innovación “Made in Chile”

septiembre 2019 | Novedades

Se trata de un uso en el que en Ecodrone somos pioneros.

No solemos asociar a los drones en el ámbito de la prevención de riesgos, pero estos pueden llegar a ser muy útiles ahí. Una de sus principales ventajas es que un dron es capaz de llegar a observar lugares a los que un prevencionista no alcanzaría a pie. Así, el experto puede tener una visión complementaria y panorámica de los riesgos desde una perspectiva aérea. Ideal para cubrir una mayor extensión en menos tiempo.

“Por ejemplo, si tienes un condominio con 300 casas, que un prevencionista suba a cada casa y vea en detalle cada posible riesgo toma tiempo. Sin embargo, con un dron esta información se puede captar en 15 minutos, permitiendo identificar fácilmente riesgos en andamios o shafts de escalas sin protecciones colectivas”, explica Camila Cid, Project Manager de Ecodrones.

¿Lo mejor de todo? Es algo que está desarrollándose de manera exclusiva en Ecodrones, es decir, una innovación made in Chile que tiene mucho potencial en sectores como la minería, las telecomunicaciones, el mundo forestal, agrícola y de energía, ya que exigen observar lugares de difícil acceso.

Si deseas mayor información o estás interesado en nuestros servicios, te invitamos a escribirnos.

Nombre *

E-mail *

Mensaje *