Cuando la tecnología avanza más rápido que la normativa

mayo 2020 | Novedades

El desarrollo de drones ha avanzado a un ritmo difícil de alcanzar.

 

Hay evidencia que la tecnología, en todas las industrias, avanza más rápido que las normativas legales. Especialmente en el mundo de los drones. Por ejemplo, hoy el mundo ya cuenta con desarrollos que permiten tener drones operables sin líneas de vista (más allá de la línea de visión o BVLOS), con vuelos de larga duración, con peso mayor a 9kg e incluso vuelos simultáneos de dos o más drones manejados por un mismo control.

Sin embargo, las regulaciones actuales no contemplan esos alcances. “Como empresa hemos trabajado de la mano con las distintas instituciones que rigen normativas en relación a la actividad que realizamos. De hecho, actualmente estamos trabajando en ser la primera (en Chile) de drones con un AOC (Certificado de Operador Áéreo), certificación que hoy se les exige a todas las empresas aeronáuticas que trabajan con aviones y helicópteros” aclara José Tomás Díaz, Project Manager de Ecodrones.

En Chile, la Dirección General de Aeronáutica Civil, que corresponde a la institución competente para este tema, está dispuesta a avanzar en las modificaciones necesarias, aunque no tienen la misma capacidad de adaptabilidad que tiene la tecnología. Algo que también ocurre a nivel mundial. Por eso mismo, cada vez será más importante trabajar con empresas que cuenten con un AOC, para así diferenciar aquellas que realmente posean las capacidades logísticas y operacionales, con la finalidad de sacar el máximo provecho a los nuevos usos que nos entregan los drones.

En Ecodrones apuntamos a ser un actor relevante dentro de la industria de los drones en Chile y Sudamérica, estamos trabajando codo a codo con las autoridades para llevar nuestros servicios a un siguiente nivel, comprometidos con el avance de la industria y la generación de servicios más seguros, eficientes y económicos.

 

Si deseas mayor información o estás interesado en nuestros servicios, te invitamos a escribirnos.

Nombre *

E-mail *

Mensaje *